coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Roban a bebé en el hospital regional





Redacción

Coatzacoalcos.-  Fingiendo ser conocida de una parturienta y ganándose la confianza del personal de vigilancia y médico, una astuta mujer, esta tarde consiguió robarse a un bebé recién nacido, el hecho ocurrido en las instalaciones del Hospital Valentín Gómez Farías, quedó grabado en las cámaras de vigilancia, las autoridades efectúan la búsqueda de la responsable en distintos puntos de la ciudad.

Según relató la madre agraviada, de nombre Elizabeth Marcelonio Calvario, domiciliada en la calle Italia, número 135 de la colonia Benito Juárez Sur, el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando ella se preparaba para que le notificaran su alta en el hospital y regresar a su hogar.
El bebé nació el pasado 20 de junio y actualmente pesa casi cuatro kilogramos, es de tez clara. Quien lo sustrajo es una mujer de complexión media, tez morena, cabello rizado mejillas anchas y aparenta ser simpática.
Dicha persona ingresó al hospital, presuntamente vestida de blanco y empezó a conversar con las enfermeras, luego sacó un celular y le tomó varias fotografías al bebé recién nacido, acto que inquietó a la madre de la víctima que como medida preventiva cuestionó al personal médico para saber quién era esa sospechosa mujer.
La sorpresa de Marcelonio Calvario fue enterarse que dicha fémina dijo a las enfermeras que era conocida suya y además había pedido que le permitieran cargar al recién nacido, por ello la madre del bebé llegó lo más pronto que pudo al área de cunas para percatarse que la sospechosa mujer y su bebé ya no se encontraban.
Pidió auxilio al personal de vigilancia y se revisó un video, donde se aprecia como la mujer antes descrita sale de las instalaciones llevando al bebé en brazos; ahora vestía un pantalón de color negro y una blusa verde y el recién nacido un trajecito amarillo, envuelto en una cobija azul.
La angustiada madre manifestó tener sospechas de que el personal tanto de vigilancia como médico, están con la responsable, pues le permitieron el acceso al área de cunas, le permitieron cargar al menor y dejaron que se marchara con él, además señala a unas enfermeras de distraerla cambiándola de lugar mientras su hijo se encontraba en brazos de la responsable.

El reporte oficial.

A través de un comunicado, el Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías aseguró que cumplió con todo el protocolo que marca la Secretaría de Salud (SS) para la entrega de un hijo a la madre, informó el director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader, en relación con la supuesta sustracción un menor la tarde de este viernes.
Mencionó que a las 16:30 horas fue dada de alta Joseth Elizabeth Macedonio Calvario, de 20 años de edad, quien dio a luz a un bebé del sexo masculino, que una vez cumplidos los requisitos obtuvo la autorización para dejar el hospital.
Como lo marca el protocolo de entrega-recepción del producto, indicó, el pequeño fue entregado a Macedonio Calvario, quien a su vez lo entregó a otra señora que refirió era su madre y ambas fueron acompañadas hasta la puerta del nosocomio por un camillero y una enfermera, porque así lo establece el protocolo de la SS.
Cabe señalar que las dos personas se hacían acompañar por una tercera del sexo femenino, movimientos que quedaron registrados en la cámara de seguridad con las que cuenta la clínica.
Todos los movimientos que se dan al interior del hospital fueron cubiertos conforme a la Norma, aseguró Chang Mercader, por lo que dijo desconocer lo que haya sucedido fuera del edificio.