coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sábado de informe para Rocío Nahle en Coatzacoalcos




  Alan Garrido 


Coatzacoalcos.- Resguardándose del intenso calor bajo los pocos árboles del parque central de la ciudad, decenas de militantes del Movimiento Regeneración Nacional se dieron cita para escuchar el primer informe legislativo de la diputada federal, Rocío Nahle García, eso sí, siendo abastecidos con agua y toda la oferta de vendedores oportunistas que hacían su agosto con las sombrillas.

Uno de los primeros en llegar a la cita fue el diputado local electo por el distrito 29 o Coatzacoalcos urbano, Amado Cruz Malpica, a quien los presentes hicieron notar al acudir a saludarlo hasta su asiento, y quien respondió a cada uno de ellos. 
Con un mariachi y una orquesta oaxaqueña, amenizaron a los presentes con temas típicos regionales, así como una composición de “El Palomo”, quien cantó de manera especial para recordar a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. 
Puntual a su cita, a las cinco de la tarde, Rocío Nahle llegó al parque Independencia a cumplir con su obligación de informar sobre las acciones que ha hecho durante su legislación, no sin antes saludar a los presentes.
Nahle intentó atender a cada uno de manera particular, desde el que únicamente quería tomarse una foto con ella o hacerle una solicitud, hasta un caso en particular al que le dedicó varios minutos, el de Elizabeth Macedonio Calvario, la madre desesperada a la que le robaron a su pequeño en el hospital regional y que hace unos días la presunta responsable intentó registrar, comprometiéndose la legisladora a resolver el conflicto.
Tras 20 minutos de la hora fijada, inició su informe legislativo, agradeciendo primero a los militantes, integrantes del partido Morena y autoridades municipales por haber asistido.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena planteó como primeros temas en su discurso, la manera en que se ha contratacado los efectos de las reformas estructurales, que según lo morenistas, han provocado daños muy importantes en el país. 
 Destacó que en su primer periodo parlamentario, presentó alrededor de 11 iniciativas, posteriormente 8; en el primer periodo permanente 5 y en último 3, de las cuales fueron presentados 3, una fue rechazada y el resto están en proceso. 
En su informe, recalcó que la situación en la que se ha encaminado al país es hacia una economía estancada, generando desempleo y con ello conductas antisociales que derivan en acciones delictivas en todo el territorio nacional, todo esto aunado a una impunidad sin límites. 
Su discurso alternado con videos de sus participaciones en el congreso, le jugó varias bromas al ser interrumpida por clips en medio de su discurso, obligándola a callar para no sobreponer los audios. 
 “Como Grupo Parlamentario, propusimos la ley de austeridad gubernamental, donde se propone reducir los salarios de la alta burocracia, incluido el presidente de la república, la anulación de la pensión vitalicia de los expresidentes y gastos exorbitantes de los altos funcionarios”, expresó.
El informe duró más de hora y media, tocando temas puntuales en los que tuvo participación en congreso, como fueron la austeridad republicana, revocación de mandatos, educación superior obligatoria, salarios mínimos, pensiones de Pemex, anticorrupción, fiscalización, control de recursos públicos, entre muchos.
Finalizó diciendo que aún le restan dos años como diputada federal, por lo que se redoblarán los esfuerzos por las mujeres, por los niños y jóvenes, por la igualdad y las oportunidades en cada rincón del país.
Poco antes de las siete de la tarde noche, ya sin la quemante radiación solar, la diputada federal agradeció el tiempo brindado durante su discurso, asegurando que sus gestiones seguirán en beneficio de la ciudadanía.
Se despidió no sin antes haber sido felicitada de manera personas por el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, quien aplaudió su labor frente al congreso, defendiendo bien sus posturas.