coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se vuelven a manifestar maestros pensionados




Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- De nueva cuenta jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago puntual de sus recursos, retenidos por el gobierno veracruzano actual, encabezados por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

La presidenta de la asociación de pensionistas del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), Aracely Valdez Alfaro, recalcó que el IPE actualmente no cuenta con los recursos necesarios para pagar a los maestros pensionados y todo aquel jubilado que pertenece a esta dependencia, ya que el Gobierno Estatal no está liberando las participaciones al IPE y este no cuenta con recursos.
“Nos dicen que el IPE no cuenta con la economía necesaria para poder hacer el pago de los compañeros jubilados y pensionados, por eso nos venimos a manifestar, esperando en esta ocasión que Joaquín Caballero nos pueda atender, para que esté enterado de cómo está la situación”, recalcó.
Resaltó que para variar la falta de apoyo, y debido a que no todos los maestros cobran en las mismas tiendas bancarias, en una quincena les atrasan en uno o dos bancos y en la que sigue les atrasan a las demás, parece un juego del gobierno, pero que afecta a la economía familiar.
“Nos resulta grotesco, hay maestros que tienen 80 años o más, y que de repente el gobierno juegue contigo y tengas que pagar servicios y no tengas el recurso necesario para cubrir tus gastos”, explicó.
“Venimos a pedirle a Javier Duarte de Ochoa que tenga un poco de vergüenza, que devuelva al Instituto de pensiones todo lo que le ha mermado, para que nuestros jubilados y pensionados no estén sufriendo situación tan caóticas, como no tener qué comer porque no les han pagado”, refirió la afectada.
Resaltó que cada mes se repite la misma historia, de los 170 pensionados que están integrados en su organización, hasta este viernes solo se había pagado a diez, lo que representa un mínimo de personas que pueden cobrar sus pensiones de manera puntual.
“Qué podemos hacer, nosotros no vamos a levantar plumas, que bueno sería, nosotros no estamos cerrando carreteras, venimos pacíficamente a manifestarnos, que el pueblo se dé cuenta de la situación tan anómala en la que los tiene el estado, insisto, no es Pensiones del Estado, es el Gobierno Estatal, llámese Javier Duarte de Ochoa, porque no le da las participaciones al IPE”, finalizó la agraviada.