coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Seis niños de Coatza se integran a un nuevo hogar



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Pese a que no es fácil superar todos los requisitos para la adopción de un menor, ya han sido integrados 6 pequeños a un núcleo familiar en este año, tanto con parejas en la ciudad como en otros municipios de la entidad, informó el procurador de la defensa del menor, la mujer y el indígena, Salvador Martínez Hernández. 

Reconoció que el proceso de adopción busca que los niños estén con una familia que los trate de manera digna, por lo que el DIF busque como requisitos que la pareja tenga un lugar estable, solvencia económica, no tener antecedentes penales, estudios psicológicos e incluso talleres de incorporación.
Comentó que en Coatzacoalcos se han logrado incorporar a 6 menores, 2 de ellos fueron con familias en Xalapa, y uno más que está en proceso de ser ya entregado a sus nuevos familiares, situación que alegra tras poder buscar quién les brinde atención.
Sin embargo, señaló que el DIF tiene la obligación de dar un seguimiento a los menores para verificar que se les esté dando un trato digno, así como buscar que los niños que están en espera de un hogar puedan ser adoptados no solo en familias de Veracruz sino también por quienes se encuentran en otra entidad.