coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Semáforos salen de operación por cambios de voltaje de la red eléctrica


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Al menos cinco semáforos de la ciudad se encuentran fuera de servicio debido a las constantes variaciones de voltaje que existen en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad, algunos tardando hasta 7 días para poder tener ser reparados, comentó el delegado de transporte, Freddy Escobar Huervo.


Recalcó que los semáforos que más salen de servicio por los cambios de voltaje son los que se encuentran en Plaza Sendero, el de la colonia Gaviotas y el de Palmas y Malecón, y debido a la naturaleza del daño, las refacciones tardan en llegar.
Expresó que aunque en algunos casos salen de circulación solo unas horas, producto de las condiciones climatológicas o desperfectos técnicos, hay otros que requieren refacciones costosas, desde los 5 mil a los 20 mil pesos, tardando hasta una semana en ser reparados.
Destacó que la cantidad de semáforos descompuestos fueron 7 semáforos, casi una tercera parte de los que cuenta la ciudad, teniendo que destinar gran parte del personal para controlar esos cruceros y evitar accidentes.
Escobar Huervo reconoció que con la temporada de lluvias recién iniciada, se espera que sean más los semáforos que salgan de operación, por lo que los conductores deben manejar con precaución y mantenerse alertas.
Cabe destacar que en su mayoría, los semáforos que están actualmente operando en Coatzacoalcos no nuevos, todos los que semáforos viejos, que funcionaban con luz incandescente ya fueron removidos.