coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Siguen aguaceros en plena canícula



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que recientemente inició la canícula, los 40 días más calurosos del año, Coatzacoalcos ha presentado intensas lluvias nocturnas y efecto de norte, el cual podría durar así hasta el fin de semana y generado una disminución importante en la cantidad de visitantes en las playas, informó el comandante de bomberos, Jorge García Cruz. 


Recalcó que esta variación en el clima, en el cual se habían pronosticado desde el día 15 de julio la temporada de calor más fuerte del año, ha provocado una disminución en los visitantes que por lo general acuden a las playas por las temperaturas cálidas.
Reconoció que en la temporada canicular de años pasados se han tenido precipitaciones pero muy aisladas, que propician que la sensación térmica se intensifique y con ello la cantidad de bañistas aumente, activando los operativos de vigilancia en las playas.
García Cruz comentó que desde que inicio la canícula las lluvias han mantenido las temperaturas mucho más bajas de lo que se esperaba, disminuyendo a casi un 0 por ciento la cantidad de bañistas, y en especial este jueves, que la lluvia inicio desde la madrugada y culminó a medio día, no se activaron los guardacostas para vigilancia, porque las playas se encontraban vacías.
Explicó que no se habían tenido reportes de carros varados por los encharcamientos, pero se exhorta a que no transiten por las calles que de manera tradicional presentan inundaciones, así también vigilar los techos de las viviendas para evitar que sufran imperfectos por el peso del agua al taparse los drenajes.