coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sospechosa carta de "apoyo a Duarte" genera controversia


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la difusión de un comunicado en el que 128 alcaldes de Veracruz mostraban su apoyo incondicional al actual gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Partido Nueva Alianza en Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, exhortó a los alcaldes a que cumplan a la ciudadanía y no al ejecutivo estatal. 

En entrevista para Coatza Digital, el representante de Nueva Alianza en el cabildo municipal, destacó se tiene que verificar quiénes firmaron esa carta y que acepten sus responsabilidades, se ha mantenido el respeto al gobernador, pero él también debe tener respeto al cargo de cada alcalde.
“Sobre la lista que hayan mandado, hay que verificarla, como lo mencionó Joaquín Caballero, él no firmó ninguna lista, creo que se le tuvo que haber tomado en cuenta a los presidentes municipales, si algunos aceptaron o no, pues tendrán sus responsabilidades, el cargo que tienen es para cumplir a la ciudadanía, no al gobernador”, expresó.
Expresó que Javier Duarte de Ochoa debe ser respetuoso con los cargos que tienen los alcaldes y así mismo con la opinión y decisiones que tiene la ciudadanía.
En cuanto a paz social, como decía la carta enviada al ejecutivo nacional, y en donde también se mencionaban apoyos a las administraciones municipales para obra y beneficio colectivo, Gersaín Hidalgo Cruz comentó que basta con recorrer las calles de la ciudad para ver la cantidad de mantas pidiendo seguridad.
“A simple vista todo Coatzacoalcos está lleno de lonas donde se pide que recupere el Coatzacoalcos tranquilo, paz no hay, seguridad no hay, ante los ojos de los ciudadanos y de los servidores sabemos que no lo hay”, reconoció.
De igual manera, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, Jaime Morales Silva, resaltó no creer que haya tal osadía dentro de los alcaldes para apoyar al gobernador, no hay un estado seguro, no hay paz social.
Recalcó que en gran parte de la zona sur del estado, no hay obra pública, existen deudas importantes y la inseguridad está en aumento, por lo que se tendría que indagar si en verdad 128 alcaldes mostraron su apoyo incondicional por la situación en la que se encuentra el estado.