coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sube el nivel de los ríos que rodean Coatzacoalcos




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras el paso de la onda tropical número 15 por los municipios del sur de Veracruz y Oaxaca, el río Coatzacoalcos aumentó su nivel, al punto que en el paso de lancha ya se ha subido a la banqueta de contención.


Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Juventino Martínez Reyes, comentó que aunque se nota un aumento en el nivel del río Coatzacoalcos aún se encuentra en niveles moderados, pero se mantendrá el monitoreo para prevenir cualquier situación que se presentara. 
Recalcó que en el caso del río Coatzacoalcos se encuentra a un metro de incremento el río Coatzacoalcos y el Calzadas tiene 40 centímetros, siendo el límite para el primero una creciente de 1.50 metros y un metro respectivamente.
Martínez reyes explicó que el lirio que está empezando a sacar el río Coatzacoalcos fue arrastrado por los ríos de respuesta rápida que lo alimentan, principalmente desde Oaxaca, que donde de donde nace.
Agregó que a pesar de la creciente del río los canales de aguas pluviales están funcionando de manera adecuada, ya que cuando el nivel sube, provoca que se drene mucho más lento, pero hasta el momento no se ha presentado esta situación. 

De seguir presentándose lluvias como las que acontecieron en días pasados, que en la ciudad provocó al menos tres deslaves y cerca de 25 atenciones importantes, los niveles de los ríos podrían aumentar y se tendrían que tomar las medidas necesarias para resguardar a las personas que viven en zonas vulnerables.