coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Todos Unidos por Coatzacoalcos se reúne con alcalde para discutir estrategias de seguridad


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Tras más de 350 mantas colocadas por toda la ciudad en contra de la inseguridad y la inoperancia del gobierno, la asociación civil Todos Unidos por Coatzacoalcos logró este viernes reunirse con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para discutir y exponer qué estrategias se están aplicando para dar marcha atrás a este problema social.

El presidente de esta asociación, Raúl Ojeda Banda, destacó que los puntos importantes de la reunión que se tuvo con Caballero Rosiñol fueron la impartición de justicia, la seguridad y la ya famosa carta que entregada al ejecutivo nacional.
“No queremos estar en un choque con ellos, queremos ayudar, ver la forma en que podemos ayudar para que las cosas cambien, día con día vemos que la seguridad está cayendo, cada vez hay más secuestros”, explicó.
Recalcó que la exigencia de seguridad y con ello el regreso a la tranquilidad ha logrado que cada vez más personas se unan al movimiento, colocan sus mantas de “Ya basta”, ya hay espectaculares en el malecón y se pretende seguir colocando más.
“Para el delincuente ahorita yo creo que todos somos clientes, esa es la realidad, vemos que ya no es únicamente a gente poderosa económicamente, sigue habiendo extorsión, no se dejen caer, la gente ya tiene miedo”, reconoció.
El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, quien presidió esta reunión, recalcó que es un gran reto poder recuperar la paz y la tranquilidad en las familias de Coatzacoalcos, por lo que ya se pidió de manera formal la presencia de la Gendarmería, teniendo como plazo máximo 15 días hábiles para poder tener una respuesta por parte de la federación.
“Ayer recibimos el oficio, donde la presidencia de la república turna nuestra solicitud, que no es solamente del presidente municipal, sino también del cabildo, cámaras empresariales e incluso la asociación civil Todos Unidos por Coatzacoalcos”, recalcó.
Con respecto a la carta mandado a la presidencia de la república, donde 128 alcaldes enlistados daban su apoyo incondicional al gobernador actual, Javier Duarte de Ochoa, Caballero Rosiñol comentó que él no firmó esa carta, y que la obligación de las autoridades municipales es vigilar por las necesidades de la ciudadanía.
“No podemos dejar de solidarizarnos y reconocer que el reto de la paz y la seguridad en nuestras calles, de tener mejores condiciones económicas que vivimos diario o inversión en algunas áreas, que sin duda los tres niveles de gobierno debemos reconocer” recalcó.
Señaló que es fundamental ponerse de lados de los ciudadanos, de la gente que les exige con toda justicia y a afrontar cada situación con transparencia y dar la cara al ciudadano para el reto de la recuperación de la paz y la seguridad.