coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transitorios de Pemex vuelven a tomar caseta de cobro del Coatza 1


 
Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Petroleros transitorios volvieron a tomar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, esto como medida de presión para que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros voltee a ver la situación de los trabajadores que no son de plata, informó uno de los afectados, Jorge Alberto Aquino Días.


Recalcó que todos los transitorios de la sección 11 del Sindicato Petrolero han padecido de la misma situación, la falta de contrato, en donde algunos llevan hasta seis meses sin poder obtener un contrato, y el que logra obtener uno, a veces solo obtienen siete días, y posteriormente se quedan sin espacio.
Comentó que este movimiento es una medida de presión para que el sindicato vea la manera de apoyar a los transitorios que no han logrado un contrato durante meses y que sean tomados en cuenta a la hora de las contrataciones.

A este movimiento se incorporaron también empleados de base de Pemex, quienes mostraron su solidaridad ante la situación por la que están pasando los trabajadores transitorios, que al igual que ellos también pagan sus cuotas sindicales y deberían de tener mejores oportunidades para emplearse.
El trabajador de base del hospital general de Nanchital, Sebastián Reyes Arellano, recalcó que se unirán a la lucha que están encabezando los transitorios para que sean escuchados, son muchos meses que no han podido laborar y al igual que todos están buscando llevar el sustento a sus familias.