coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transitorios toman la caseta del Coatza 1 por falta de contratos


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Trabajadores transitorios de los complejos Cangrejera y Pajaritos levantaron las plumillas de la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 como protesta ante la falta de contratos por parte de Pemex, habiendo personas que no han sido contratadas desde hace más de 6 meses, informó uno de los afectados, Roberto Cruz.

Comentó que este problema de contratación de personal transitorio se ha ido encrudeciendo conforme pasan los años, ya no se está contratando personal transitorio para cubrir todos los turnos y se están cancelando las plazas de los jubilados.
Explicó que las plazas de jornada 0 y 7, que son los turnos fijos diurnos, y únicamente se están contratando en jornadas 1, que son los dos turnos de día, dos de tarde y dos de noche, además de que están reduciendo los contratos a la mitad de los días que comúnmente se hacían.
Destacó que en la toma de la caseta de cobro fueron al menos 200 trabajadores pero la situación de las contrataciones les está pegando a los transitorios, que son más de 6 mil únicamente en la sección 11 del Sindicato Petrolero.
Recalcó que en su mayoría los transitorios han esperado hasta cuatro meses para poder agarrar un contrato, pero ha habido algunos que llevan más de 6 meses sin poder trabajar, y para rematar, los contratos se están dividiendo en dos para contratar a dos personas, algunos nada más trabajan 7 días y tienen que esperar bastantes meses.
A este movimiento se sumaron alrededor de 40 hijos de petroleros jubilados, a los cuales ya no se les dio la plaza que debieron de haber heredado según los estatutos del Sindicato petrolero, por lo que están padeciendo de igual manera la falta de contratos para los trabajadores transitorios.