coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transportistas en incertidumbre por constantes tomas del Coatza 1


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque el levantamiento de plumillas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 no afecta ni beneficia al sector transportista, es necesario que se tomen medidas ya sea a nivel estatal o federal, para evitar que esto siga sucediendo, expresó el dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Mariano Jasso Figueroa.

Comentó que la situación de la caseta, que es tomada casi todos los días por supuestos grupos de desempleados de la zona industrial, así como lo han hecho petroleros y docentes, se debe a la situación económica que se está generando en todo el pabellón industrial, que ha dejado sin empleo a infinidades de personas.
Recalcó que es necesario que esta situación económica por la que está atravesando el país, se atacada por todos los órdenes de gobierno, ponerle un “hasta aquí” a estos movimientos, que si bien hasta el día de hoy no han generado problemas de circulación, podrían ir aumentando de nivel o convertirse en un modus vivendi para las personas que lo hacen.
“Ellos dicen que toman la caseta porque no hay trabajo, es entendible, no hay bloqueo, al contrario están dejando pasar los vehículos, lo que nos afecta son los bloqueos, como los que ha hecho la CNTE en varias partes del país”, explicó.
Señaló que la falta de empleo genera indudablemente que los índices delictivos aumenten, y que empezando por una situación muy sencilla, en donde toman la caseta para botear y pedir cooperación, se vuelva en otra que pueda generar un daño a los que ocupan la caseta de cobro.
“Hace falta generar más empleos, en muchas áreas, ya sea industrial o sector privado, pero se necesita tener abiertas todas las vías de comunicación, no impedir el flujo vehicular para que los productos no estén detenidos, en donde muchos preferían obtenerlos por otra parte, ya sea a nivel nacional o internacional”, reconoció el líder de autotransporte.
“Ni me perjudica ni me beneficia, sino todo lo contrario”, finalizó el dirigente luego de las constantes, y ya casi diario, toma de la caseta de cobro, pero puntualizando que de seguir permitiéndose, podrían hacer otras acciones, como bloquear, lo cual sí afecta al sector transportista.