coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transportistas paran rehabilitación de escollera por adeudo millonario


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Por un adeudo por encima de los 5 millones de pesos por parte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API), transportistas hicieron paro de labores en la rehabilitación de las escolleras de la villa de Allende, y permanecerán así hasta que se les liquide e adeudo, informó el líder del Sindicato de Transportistas de la CTM, Ramón Ortiz Cisneros.
Recalcó que este adeudo se deriva de los fletes de piedra que se han traído de Tatemaco y San Andrés para la rehabilitación de la escollera de la villa, debiéndoles no solo a los sindicatos locales sino también a foráneos.
Expresó que al menos son 150 transportistas que se encontraban trabajando en esa obra y desde hace al menos 3 semanas que se ha dejado de traer piedra a la escollera hasta que se liquide la deuda.
“Esta obra se empezó en marzo de este año, nada más faltan por mover 35 mil toneladas de piedras, eran 95 mil toneladas las que se iban a mover, ya movimos alrededor del 60 por ciento pero mientras no nos liquiden los lagos no vamos a laborar”, comentó.
Así mismo, aunque los trabajos de la escollera estén parados, los transportistas ya empezaron metieron al menos 6 camiones en el Túnel Sumergido gracias a un acuerdo que se llevó a cabo con grupo Carso, la responsable de concluir la obra, y se espera que en los próximos días se puedan meter diez más.