coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tumbas en peligro tras intensas lluvias


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- decenas de sepulturas del panteón Jardines y Lomas de Barrillas se encuentran en peligro de deslave, habiendo incluso algunas que ya se encuentran agrietadas o en desnivel, producto de los movimientos de tierra que se generan en cada lluvia intensa, informó la regidora con la comisión de panteones, Martha Beatriz Montalvo.



Recalcó que debido que estos dos panteones se encuentran ubicados en pequeños cerros, las condiciones son propicias para que se genere un deslave, incluso las tumbas que no estaban en alguna zona de riesgo ahora ya o están debido a los movimientos de suelo.
Explicó que es necesario que las familias visiten a sus difuntos para saber en qué condiciones se encuentran, ya que muchos piensan que sus tumbas se encuentran en un lugar seguro, pero poco a poco se generan condiciones de riesgo que se deben atender, y si se encuentran en una situación así, se puedan autorizar reubicaciones.
Destacó que hubo un caso en el la familia llegó ya cuando la tumba estaba en pésimas condiciones, el ataúd ya se veía desde afuera y fue cuando accedieron a reubicarlos, buscando un nuevo sitio donde no presentara esas mismas condiciones.
En el caso del panteón Antiguo Municipal, que era el que más afectaciones tenía, destacó que se lograron reubicar las tumbas que estaban en riesgo y se rehabilitaron tres tramos de la barda, que eran los que más afectaciones tenían.