coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Unidad de Quemados del Hospital Regional podría ubicarse en edificio de Jurisdicción Sanitaria


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- La Unidad de Quemados en el hospital regional Valentín Gómez Farías, proyecto que ha sido solicitado desde hace casi 10 años, podría adaptarse de llevarse a cabo en el edificio utilizado por la Jurisdicción Sanitaria número 11, ya que es propiedad del nosocomio, informó la presidente de la fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández.

Expresó que la Jurisdicción Sanitaria debe de buscar otro lugar para sus oficinas y adaptar en ese espacio unidades que son muy necesarias para Coatzacoalcos, ya que no tiene caso que las personas que pasan por esta situación tengan que viajar hasta Veracruz para ser atendidos.
“Cuando dicen que no hay lugar, digo que sí hay lugar, hay una parte, el hospital viejito donde se encuentra el Seguro Popular, pero esa parte que ocupa la Jurisdicción Sanitaria número 11 es del hospital regional”, expresó la presidente de esta fundación.
Recalcó que desde que se iniciaron las gestiones para esta unidad de quemados, ha sido para que se adapte en el hospital regional, incluso la nueva administración estatal que está por tomar el cargo, mandó representantes para buscar la manera en que se pueda llevar a cabo.
“Hay interés del equipo del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para concretar esta unidad de quemados en el hospital regional”, comentó.
Señaló que por parte de la fundación, ya se está en la construcción del Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado, la cual beneficiará a todo el sur del país.
“El señor que ya se va (refiriéndose al gobernador actual Javier Duarte de Ochoa), dijo que va a inaugurar el hospital de especialidades antes de irse, está complicado pero ojala se haga, sí se da, se supone que habrá dos aislados para quemados”, finalizó.