coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Van 8 procedimientos de repatriación en este mes: DIF Municipal


Alan Garrido
 
Coatzacoalcos.- Solo en el mes de julio, el DIF municipal ha contabilizado al menos 8 sudamericanos que buscan regresar a sus países de procedencia, acudiendo de manera personal para hacer su procedimiento de repatriación, informó el director de esta dependencia, Lezek Lira Cortés.

Comentó que las personas salen de sus países con la intensión de poder tener una calidad de vida mejor a la que se encontraban, pero el camino para buscar este destino, se torna mucho más complicado de lo que lo que creían, las condiciones para transitar como migrante son muy difíciles.
“Son las condiciones en las que se viaja, las inclemencias del tiempo, la falta de medicamentos, la deshidratación, la falta de medicamentos u atención a la que ellos también son acreedores en su país, les hace pensar y creer que es muy sencillo el tráfico hacia otro lugar, como lo es aquí en Coatzacoalcos, pero las condiciones son complicadas para todos”, expresó.
Recalco que han sido 8 migrantes, de distintos países de sudamericanos, que han acercado al DIF municipal para solicitar su repatriación solo en el mes de julio, y alrededor de 28 en todo el año, enlazándolos con el Grupo Beta, organización encargada de hacer este procedimiento de repatriación apegada a los derechos humanos.
Comentó previo a poder regresar a su país, es necesario que se concentren en la garita migratoria, ubicada en el municipio de Acayucan, donde se les brinda seguridad mientras se realizan los procedimientos necesarios para ser llevados a sus hogares.
En ese sentido, destacó que el DIF municipal ha apoyado de manera constante a la garita migratoria para que los migrantes que están bajo resguardo, aprendan algún oficio, impartiendo talleres con el fin de que cuando lleguen a su país, puedan auto emplearse.