coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Van al menos 10 casos de omisión de cuidados de menores en Coatza


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Con el caso de la pequeña que se encontró deambulando en las calles de la colonia Maradunas cuando su madre se encontraba supuestamente en una fiesta, suman alrededor de diez casos registrados ante el DIF de omisión de cuidados, informó el procurador municipal de niños y adolescentes de Coatzacoalcos, Salvador Hernández Martínez.


Recalcó que solo en Coatzacoalcos se han dado hasta diez casos por omisión de cuidados, los cuales en su mayoría han sido denunciados por vecinos que preocupados por el bienestar de los pequeños deciden hacer el reporte al DIF municipal.
“Nuestro trabajo es poner en conocimiento a la agencia especializada, así nos marca el DIF nacional y estatal, tenemos la obligación de denunciarlo”, explicó el procurador.
Reconoció que en la mayoría de los casos de omisión de cuidados se ha logrado llegar a buenos términos con los padres, con el compromiso de no quitarles la custodia de sus hijos si ellos no incurren una falta similar, y en caso de que ocurra, se buscará el apoyo de la familia si está interesada, antes de ponerlos a disposición de Casa Pama.
Con el caso de la pequeña de la colonia Maradunas, explicó se trató de omisión de cuidados por parte de los padres, en donde al parecer no había sido la primera vez que dejaban sola a la menor, pero sí fue en esta ocasión que la encontraron deambulando en la madrugada por la colonia.
Señaló que tras la intervención de la procuraduría en el caso, los papás de manera voluntaria acudieron al DIF a hacerle un chequeo médico a la menor para corroborar que no tuviera alguna