coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Van regidoras del Estado contra la violencia hacia la mujer


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Regidoras del estado de Veracruz, sin diferenciar de partidos políticos, buscarán modificar ante la cámara de diputados y el Senado, algunos artículos que dejan en indefensión a la mujer, como es en el caso de feminicidio o violencia doméstica. 


La regidora quinta con la comisión de equidad de género, Genara Yep Cruz, comentó que se está buscando que todas las regidoras del estado, participen en una reunión en la ciudad de Coatzacoalcos, para buscar cuáles serán los puntos que se presentarán ante el congreso para buscar su modificación.
Recalcó que el delito de feminicio, no es contemplado como delito grave cuando hay una relación sentimental de por medio, de igual manera el delito de pederastia, que no es catalogado ni sentenciado con un delito grave.
En el tema de acoso laboral, reconoció que existe un vacío legal, ya que abarca muchos aspectos que no son contemplados dentro de esta, como es el que a una mujer embarazada no le den empleo por su condición, aun cuando cuenta con experiencia.
“Seleccionaremos las mejores tres propuestas que haya y las vamos a llevar al congreso estatal, tengo confirmadas más de 80 regidoras, nos tenemos que organizar muy bien, involucrar a las instituciones y organizaciones civiles, por si quieren presentar alguna iniciativa”, expresó.
Yep Cruz recalcó que es necesario que se legisle, ya que aunque se hable muy bonito de salvaguardar a las mujeres, la realidad es que no existe equidad de género, siguen presentándose casos que se han venido haciendo desde hace años y no parece ir a la baja.