coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

A la baja ocupación hotelera, el responsable inseguridad y economía






Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La baja en la economía nacional, el desplome petrolero en la zona y la inseguridad han puesto en aprietos al sector hotelero en la zona, teniendo que buscar otras estrategias para poder hacer más atractiva la zona y sobretodo que la ocupación sea en hoteles locales dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, Andrés Azuela.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta región, Andrés Azuela Berchelmann, destacó que todas estas problemáticas han repercutido de manera importante en Coatzacoalcos, teniendo una ocupación mínima pese a que se tuvieron las vacaciones de verano, que aunque no son las que más visitantes generan, sí representaba en años anteriores un despunte económico.
Resaltó que se están buscando alternativas para para que el acceso a los hoteles sea más fácil, creando una página de internet para poner a disposición y de manera fácil las ofertas que tiene cada hotel, así como una campaña publicitaria para promover a la ciudad desde el mejor de los aspectos, pese a las situaciones que lo rodean.
“Hoy googleas, pones Coatzacoalcos y ve lo que sale, puras cosas negativas, el internet es una de las cosas más importantes que hay y se espera que en cinco o seis años el 50 por ciento de los huéspedes reserve vía internet, por lo que no debemos descuidar”, expresó.
En el tema de inseguridad, señaló que sin duda esto ha generado una disminución importante en el sector hotelero, en verano no hubo un despunte en visitas, y aunado a que cada vez hay más hoteles en la zona, el reparto del pastel se hace en rebanadas más pequeñas, teniendo menos ocupación.
Reconoció que a nivel global en la zona se han vendido aproximadamente la misma cantidad de cuartos en años anteriores, pero disminuye el porcentaje al ser cada día más hoteles, hablando de que si el año pasado se tenía una ocupación de alrededor de 50 por ciento, hoy únicamente se tiene el 40 por ciento.