coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acusan cacería de migrantes por autoridades mexicanas

  

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Autoridades mexicanas se dedican más a la captura y deportación de migrantes centroamericanos que a brindarles seguridad en su recorrido por el país, dedicando más elementos para vigilar las rutas migratorias que los que se están destinando para la seguridad de la ciudadanía.

El representante del movimiento migrante mesoamericano, Rubén Figueroa, señaló que es tanto así la situación que ocurre con las autoridades, que únicamente se dedican a detención y deportación, no ven el fondo de la situación.
Resaltó que aunque se trata de un tema regional, se debe reconocer que el mayor flujo migratorio que se hace es en México, por lo que es urgente y necesario cambiar las políticas de persecución, que están obligando a los migrantes a buscar nuevas maneras de cumplir su objetivo, y cada vez se vuelven más peligrosas.
“Hoy día se pueden ver grupos de agentes de migración en cualquier punto de la ciudad y en la ruta migratoria para detención y deportación, pero no así para brindar protección y seguridad para los migrantes, hoy creo que están más cuidadas las rutas migratorias que la propia ciudadanía, sobretodo aquí en Coatzacoalcos, donde los crímenes y la violencia impera”, expresó.
Recalcó que el gobierno mexicano se ha dedicado en temas migratorios a deportar migrantes, pero no a los temas de seguridad, en los cuales los migrantes también son víctimas de la violencia.
Reconoció que hay una situación de inseguridad con los migrantes inmensa, sobre todo en Tabasco, en donde se han incrementado los secuestros masivos a migrantes e incluso el albergue de ese estado ha documentado recientemente hechos de esta naturaleza, en las colindancias con Veracruz.