coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ahora son mujeres las que toman caseta cobro, esta vez para cubrir gastos escolares


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque ya se ha vuelto costumbre que sea tomada la caseta cobro del puente Coatzacoalcos 1, en esta ocasión un grupo de varias mujeres encabezaban el boteo en esa vialidad, pidiendo la cooperación para cubrir los gastos escolares de este regreso a clases.


En entrevista con una de las mujeres que estuvieron en la caseta de peaje, Rosa Malpica, señaló que la situación económica se ha encrudecido al no poder contratar ni ella ni su marido en alguna planta de la zona industrial, obligándolos a pedir de esa manera a los automovilistas con el fin de que sus hijos no tengan que dejar sus estudios.
“Mi marido no está trabajando, ni yo, tenemos que pagar la colegiatura, los uniformes, los útiles, ahora sí nos la vemos difícil, más que mi hijo entró a la prepa y tiene que pagar pasajes, yo trabajaba pero no me han hablado”, explicó.
Recalcó que su marido, al igual que los esposos de las mujeres que estaban pidiendo cooperación, no han podido ser contratados en la zona industrial, y aunque los salarios eran bajos era un sustento fijo el que tenían, pero no han logrado tener un contrato desde hace más de tres meses. 

Reconoció que se han organizado grupos de mujeres para tomar la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1 para completar los gastos diarios de sus hogares y ahora más con la entrada de los hijos a la escuela, en donde las cuotas han subido más de mil pesos.
Explicó que en su caso son dos hijos a los que les debe cubrir los gastos de regreso a clases, uno de secundaria y otro de preparatoria, por lo que se vio obligada a salir a la caseta a pedir cooperación para poder cubrir las cuotas.
La situación de la toma de la caseta es prácticamente todos los días, donde obreros de la zona industrial e incluso pobladores de otros municipios como Cosoleacaque han acudido ahí a pedir cooperación para cubrir sus gastos, y siempre colocando mantas pidiendo empleo y apoyo mientras lo consiguen.