coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Alarmante freno a la economía por la inseguridad dicen empresarias


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La inseguridad e impunidad que impera en Coatzacoalcos, y el resto de la zona sur del estado, no solo ha orillado a empresarios a irse de la ciudad, sino que también ha parado las inversiones de forma abrupta, propiciando una caída de la economía a nivel local, informó la secretaria de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Coatzacoalcos, Luz Gabriela Cordero Arrieta.


Resaltó que como empresaria, el panorama actual con respecto a los temas de inseguridad ha sido muy preocupante en el sector comercial y productivo, afectando no solo a las grandes compañías, sino a las microempresas, que si bien no cierran su establecimiento, optan por no ampliar su producción. 
Reconoció que se han cerrado negocios, en el caso de mujeres inscritas en su gremio hay al menos 4 que prefirieron cerrar sus establecimientos, y hay otras más que a pesar de contar con los recursos para abrir nuevas sucursales de sus negocios prefieren ya no hacerlo, cerrando la oportunidad de abrir más espacios laborales.
“Las que estamos hemos decidido ya no invertir, nos ha tocado en varios casos que nos quitan el patrimonio, pues ahí estamos con lo que tenemos, porque es decepcionante la situación”, explicó.
Destacó que han habido casos que van desde amenazas a empresarios industriales hasta estéticas, incluso hubo un asalto a un comedor, en donde los ingresos para los propietarios son mínimos, pero aun así están siendo acosados por la delincuencia.
Así también, muchos empresarios están pensando en cerrar sus establecimientos y buscar otros sitios de la república para instalarse de nueva cuenta, lejos de donde han sido víctimas de amenazas, extorsiones y secuestros.