coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aparecen plazas extra en el magisterio con sueldos que nunca han cobrado



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se manifestaron en la Secretaría de Educación al haber encontrado en sus claves administrativas que cuentan con una plaza adicional que nunca han cobrado, en la que supuestamente el salario base es de 10 mil 149 pesos.

La integrante del MMPV, Oralia Jiménez González, señaló que esto se trata de un mega fraude del gobierno estatal, queriendo tapar todos los saqueos que ha hecho a cuesta del magisterio, ya que desde el día de ayer apareció una plaza adicional en las claves administrativas de cada docente, con un sueldo superior al que se gana.
“En todo el estado somos más de 50 mil maestros y cada uno tiene este tipo de problema, queremos una explicación y estamos haciendo un llamado al gobernador electo para que él también tome cartas en el asunto, estamos bloqueando la secretaría porque estamos buscando una explicación”, expresó.
El docente educación primaria en Oteapan, Miguel Ángel Francisco Pérez, resaltó que en el sistema marcó una plaza más a cada maestro, y que al parecer tiene la finalidad de que el gobierno de Veracruz, haga "sus tranzas", pudieron tratarse de un fraude multimillonario, poniendo al magisterio como si se hubiera prestado a ese juego sin tener idea de lo que estaba sucediendo.
Destacó que a todo el magisterio se le ha adjudicado una plaza adicional, con el mismo sueldo base, más del que se le da al trabajador, y que ha estado vigente y supuestamente cobrándose desde el año 2014, dando a entender que cada maestro está entregando a la Secretaría de Educación una derogación de más 130 mil pesos anuales.
“¿Qué está pasando?, los maestros ya no somos ingenuos, como para creer que hay un error cibernético o de captura, esto hace sospechar que estamos siendo cómplices de justificar fondos que no tienen forma de comprobarlos”, explicó.