coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Área de vectores trabaja con la mitad de su personal




Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Al menos 200 trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 permanecen en paro de labores después de que por más de dos meses no se les han pagado sus sueldos, trabajando actualmente solo con el personal de base para cubrir todas las actividades que se realizan en el combate al Dengue, Sika y Chikungunya.

El jefe de esta dependencia, Héctor Merlín Castro, recalcó que no se han bajado los recursos para liquidar la deuda con los empleados de contrato estatal, por lo que se está a la espera de que la entidad baje el recurso para poder hacer este pago.
Resaltó que son alrededor de 200 empleados de contrato estatal que se encuentran en paro, quedando en labores únicamente 180 trabajadores de base, homologados y formalizados que están laborando, menos de la mitad.
Derivado de esto, reconoció que las campañas no están siendo tan intensas como se esperaba, dado que cada trabajador visitaba al día al menos 30 casas, lo que ha desacelerado de manera importante los trabajos de abatización, fumigación y descacharrización.
“Nosotros somos los más interesados en que ellos acudan a trabajar, y cabe resaltar el profesionalismo del área de vectores que continúa haciendo las acciones, es decir, que se siguen intensificando contra el dengue, quizá no con la cantidad de 200 trabajadores que actualmente no están haciendo la función pero tenemos que seguir”, explicó.
También, reconoció que aunque los casos de Dengue, Sika y Chikungunya han disminuido un 35 por ciento con respecto al año pasado en la misma temporada, se prevé que haya un aumento en los próximos días, dado que es cuando inicia la temporada de lluvias de manera intensa, incrementando los criaderos de mosquitos de manera notable.