coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atractivo semáforo del centro de Coatza es solo de prueba, podría o no quedarse


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras varios meses de intentar rehabilitar los semáforos que hay en la ciudad y que de manera continua salen de operación por distintos factores, ya sea humedad o caída de voltaje, se instaló en el cruce de Zaragoza y Carranza un nuevo sistema de semáforos, con tecnología de leds, pero esto solo es una prueba para saber si son eficientes y de serlo, se podrían instalar más en la ciudad.

El regidor con la comisión de vialidad, Víctor Esparza Pérez, señaló que este equipo se instaló después de que una empresa se ofreció a instalar este tipo de semáforos para promocionarlos y ver si cumple con los requisitos municipales, y de ser así se podría llegar a una compra mayor para poder instalar en todo el municipio.
“Es una demostración de cómo funciona esta tecnología, a través de lámparas de LED, y con este esquema de toda la visión del sigue y del alto, pero no hay un intermitente o un ámbar, entonces estamos probando cuáles son las respuestas que tenemos de los automovilistas y de la gente, teniendo todavía una evaluación de cincuenta cincuenta”, expresó.
Resaltó que la prueba importante es saber si resistirán a las condiciones climatológicas de Coatzacoalcos, y de servir se podría estar ampliando esta tecnología en sitios donde comúnmente los semáforos fallan.
Explicó que esto se unirá a un proyecto que se tenía anteriormente de sincronizar todos los semáforos de Zaragoza e independencia para agilizar el tráfico, por lo que de se ser aceptados estos semáforos, se buscará que se puedan integrar en esta modalidad.
El problema de los semáforos en Coatzacoalcos, es que de manera continua están saliendo de operación, teniendo en promedio diario al menos cinco fuera de servicio, por lo que podría considerarse como urgente que se tomen cartas en el asunto para una modernización así como medidas preventivas para evitar que se descompongan de manera rápida.