coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Autoridades no han sabido responder ante inseguridad: PAN


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La situación de inseguridad que se ha incrementado en la zona sur, fue provocada por la corrupción que prevaleció a nivel estatal en el tema de Seguridad, en donde se depreció la situación en la que se encontraba Coatzacoalcos y municipios vecinos, informó el presidente del comité del Partido Acción Nacional, Saúl González Solís.

Destacó que el anterior secretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, hizo caso omiso a las peticiones de la ciudadanía de mejorar la seguridad y los elementos policiales, tanto en equipo como en capacitación, lo que desencadenó una ola de violencia que no se ha podido frenar.
“Esto fue creciendo, el resultado lo tenemos hoy, no se hizo caso de las peticiones de senadores, de que era necesario la llegada de la Marina y el Ejército pero tampoco se tuvo respuesta”, expresó.
Resaltó que la situación de inseguridad llegó a su límite, las autoridades estatales y municipales ya han sido rebasadas por la delincuencia organizada y desorganizada, ya que cualquiera secuestra y roba y no ha capacidad de poner orden en Coatzacoalcos.
“Vivimos en un terror por salir a la calle, por llevar nuestros hijos a la escuela, por ir al trabajo, es una irresponsabilidad, yo manifiesto que el alcalde dejó crecer esta problemática, no supo exigir al gobernador Javier Duarte seguridad para los que votaron por él”, comentó.
Finalizó que preferir quedar bien con el gobernador del estado, generó que la respuesta ante la ola de inseguridad fuera tardía.