coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cabildos respaldan modificación del artículo 4° en favor de la vida: Gutiérrez Melchor



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La aprobación de más del 50 por ciento de los cabildos del estado para hacer la modificación al artículo 4° sobre la prohibición del aborto mostró una gran aceptación y entendimiento por parte las administraciones municipales en cuanto al respeto a la vida, aseguró a nombre de la asociación Sí Vida, el abogado Homero Gutiérrez Melchor.

El presidente de la asociación civil Sí a la Vida, Homero Gutiérrez Melchor, comentó que es un logro que los municipios acepten que se proteja la vida desde el nivel constitucional, desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural, respetando todas las etapas del crecimiento humano.
Sin embargo, resaltó que la Sí a la Vida no buscó o hizo en ningún momento una presión a los cabildos o al estado para que se lanzara esta modificación y se sometiera a aprobación, sino más bien dotó de herramientas a la ciudadanía y a los órganos colegiados que en un momento dado tienen que tener una postura, para que debidamente informados puedan tomar la mejor decisión.
“Es necesario que tengan ellos el conocimiento y no se tergiverse el sentido de la reforma, porque se ha querido corromper con diferentes derivaciones diciendo que es una ley que incrimina a las mujeres, cosa que no cierto, o que es una ley antiaborto”, expresó.
Cabe destacar que la iniciativa fue propuesta por la organización Sí  Vida la cual previamente había hecho una recolección de 28 mil firmas ciudadanas para apoyar esta enmienda de manera legal.