coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cada mes ingresan al menos 20 mujeres al sexo servicio en Coatzacoalcos



Alan Garrido
FOTO: AGENCIAS

Coatzacoalcos.- Cada mes al menos 20 mujeres en Coatzacoalcos se incorporan al oficio más antiguo del mundo, la prostitución, esto según datos aportados por la Dirección de Salud Municipal, encargada de hacer estudios de salud toda mujer y hombre dedicados al sexo servicio.

La encargada de esta dependencia, Isabel de la Cruz Arroyo, resaltó que hasta el momento se tienen registradas mil 454 mujeres que trabajan en el sexo servicio, y aunque hay quienes acuden a ser dadas de baja porque ya no trabajarán en este oficio, el número de las que ingresan es mucho mayor.
“Cada mes hay un incremento de 20 a 25 chicas que llegan al registro, hay otras que se dan de baja porque dejan de ejercer, dejan de trabajar y van y nos depositan la tarjeta, a ellas ya no las contamos”, comentó.
Resaltó que no todas las mujeres que realizan este oficio son de Coatzacoalcos, vienen de distintos municipios de la región a trabajar a la ciudad y algunas de otros estados, pero un gran porcentaje sí radican en la ciudad.
Comentó que este padrón, que se hace en la Dirección Médica Municipal, sirve para mantener un control de las mujeres que realizan este oficio, así también llevarles un control sobre sobre su salud, haciéndoles exámenes clínicos generales y de VIH para poder seguir ejerciendo.
Resaltó que hasta el momento, desde el inicio de esta administración, no se ha encontrado ni un caso de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dado que también se les exhorta que tengan relaciones sexuales con protección, dándoles preservativos por parte del Sector Salud para su cuidado.