coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coatzacoalcos abandonado por parte del Estado en temas de turismo


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Debido a la mala administración de los recursos destinados a la promoción de Coatzacoalcos como una zona turística, la cantidad de visitantes se ha reducido considerablemente, poniendo en aprietos al sector comercial y hotelero.

En entrevista, la regidora con la comisión de turismo, Martha Beatriz Hernández Montalvo, señaló que se ha tratado de malos usos por parte de la administración estatal, a cargo de Javier Duarte de Ochoa, en donde los recursos etiquetados para la promoción y fomento al turismo no se han ejercido para esos fines, además de que han sido mal distribuidos.
“A veces no llegan realmente los recursos o no los distribuyen como debería de ser, no tanto equidad, sino que el tema del turismo en Coatzacoalcos es difícil y es necesario reforzar, esperando que con la nueva administración, se logre enfocar a este sector”, explicó.
Reconoció que un tema importante que ha afectado sin dudas en la atracción a Coatzacoalcos como un centro turístico es la inseguridad, que en los últimos días se ha disparado de manera alarmante, porque se tiene que tomar como prioridad este tema para poder garantizar a los visitantes una estancia placentera y segura.
Recalcó que aunque tiene a su cargo como funcionaria la comisión de turismo, por sus oficinas no pasa ninguna documentación referente a los recursos destinados para el fomento y promoción de Coatzacoalcos.
“Yo nunca tuve la información, apoyo en cuanto al Festival de la Salsa por ejemplo, que se dio el apoyo sí, pero a mí en cuanto a la documentación no” finalizó la regidora.