coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dependencias federales sin dinero para aplicar el aumento salarial


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque se ha dado a conocer que desde el mes de mayo se había efectuado un aumento salarial para trabajadores de dependencias federales, existen algunas que aún no ven reflejado este beneficio a sus empleados por falta de recursos, explicó el secretario general de la Festse, Matías Pacheco Cruz.

Comentó que este aumento fue de 5.1 por ciento sobre sus salarios, de los cuales 3.17 por ciento va directo en su salario y el resto en prestaciones, pero existen trabajadores que aún no han visto este aumento, debido a que las dependencias en las que laboran no cuentan con solvencia económica o la federación no les ha bajado los recursos.
“Estamos hablando de que se dio a conocer en el día último del mes de mayo, entonces, algunas dependencias ya se les hizo efectivo, pero faltan otras, que en esta primera quincena de agosto o en la segunda, ya se deberían de cubrir lo que corresponde al aumento salarial”, explicó.
Reconoció que cada dependencia federal está atravesando una situación económica fuerte, la que tiene y tuvo fondos hizo efectivo de manera inmediata este aumento, pero la que no, tiene que esperar a que la federación baje los recursos.
Por otra parte, en esta semana, se les entregó su fondo de ahorro, que de manera mensual se le fue descontando al trabajador, una parte el trabajador y otra el gobierno, con esto podrán solventar la situación económica por la que está pasando el municipio y el estado.
“Viene a dar una aliciente a la economía del trabajador en todo el estado, es a todos los trabajadores, aquí en Coatzacoalcos se está hablando de 3 mil 500 trabajadores, pero a nivel nacional es a prácticamente todos, los sindicalizados, los de confianza, a todos”, finalizó el secretario general.