coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desmiente IVEA venta de certificados en redes sociales


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras las supuestas ventas de certificados escolares por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en páginas de compra y venta de Facebook, el coordinador de esta dependencia en la zona sur, José Manuel Cabanas Celaya, dijo que se trata de una estafa, por lo que exhortó a los usuarios de esa red social a que no caigan en esa estafa.

Explicó que tras encontrar la publicación en donde se ofertaban certificados emitidos por el IVEA, donde ponía una página de internet y un número de teléfono para ser contactados, no se llegó a nada, dado que la página era apócrifa y el número, con extensiones de Veracruz, no atendía las llamadas.
“Es una red de gente que trata de desprestigiar la institución, sabemos que ahora el programa del PEC (Programa Estatal de Certificación) ha sido un éxito con el que muchas personas han podido superarse, esto causa alguna incertidumbre en algunas personas y se han dedicado de manera maliciosa a desprestigiar la institución”, señaló el coordinador.
Reconoció que esta situación se ha generado en grupos de compra y venta de Facebook, que muchas personas ocupan con buenas intenciones, pero en este caso, se hizo con toda la intensión de desprestigiar la institución o bien de intentar estafar a las personas que pudieran estar interesadas.
Recalcó que para aquellas personas que después de esto, tengan dudas de la legitimidad de su certificado obtenido de manera real a través del IVEA, pueden acudir de manera directa a las oficinas de la institución y de manera inmediata se les da a conocer la situación de sus documentos.