coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Disturbio tropical 97L podría incrementar su fuerza y llegar a costas veracruzanas: PC estatal


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- El disturbio tropical número 97L, podría volverse un ciclón en las próximas horas, previendo que mañana podría estar tocando tierra en la Península de Yucatán, existiendo la posibilidad de este mismo fenómeno toque también a las costas de Veracruz, informó la secretaría de Protección Civil Estatal, Yolanda Gutiérrez.


Explicó que en los últimos vuelos sobre este fenómeno, se pronosticó una posibilidad de 80 por ciento de que se convirtiera en un ciclón o tormenta tropical, y que de impactar en la península y cruzarla, su próxima parada podría ser Veracruz.
Por ello, resaltó que todos los ayuntamientos ya recibieron instrucciones para instalar los consejos municipales de Protección Civil para prevenir cualquier contingencia y estén pendientes de la trayectoria y evolución de este fenómeno climatológico.
De llegar a tierras veracruzanas, indicó que sería el viernes o sábado, 5 y 6 de agosto, por lo que se deben de tomar las medidas correspondientes para hacer frente a cualquier situación de inundación.
“Hay posibilidad de que entré al golfo de México, hay un avión que está haciendo un reconocimiento para ver si sigue con las mismas proximidades de un desarrollo mayor, estamos en espera”, explicó.
En otro orden de importancia, señaló que el estado tiene a 8 municipios en declaratoria de emergencia, la mayoría en el sur de la entidad y entre ellos Coatzacoalcos, en los cuales se entregaron apoyos en especie para subsanar algunas de las necesidades generadas por la temporada de lluvias.