coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El desempleo es consecuencia de la reforma energética en corto plazo


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.-El desempleo y otros problemas  que ha dejado la Reforma Energética son consecuencia de un optimismo desbordante, dado que no se consideró a detalle el proceso de transición de un modelo a otro y no se consideró que el paso de tener un operador nacional exclusivo a tener competencia en el sector iba generar problemas como los que se están viendo, informó el consejero de Pemex, Fluvio Ruiz Alarcón.

Comentó que el proceso de las reformas no es automático, no se trata de que se iba a hacer más eficiente a Pemex y de manera inmediata y sincronizada se fueran a dar los beneficios, no vieron muchas cuestiones a detalle y tampoco se previó el desplome de los precios del petróleo, que cambió radicalmente a nivel internacional.
Recalcó que la aprobación de las reformas estructurales se dio más por la conformación de un bloque legislativo en el país que podía aprobar reformas de esta naturaleza, y se dejó en segundo plano las imprecisiones que pudiera haber.
Explicó que esto es un negocio a largo plazo, por lo que no tomará un tiempo en que todos los puestos de trabajo que se perdieron en Pemex, se vayan a ocupar en el sector privado, las inversiones apenas se están haciendo, madurando, cumpliendo con todos los requisitos, por lo que tomará tiempo recobrar lo que se ha perdido en cuestiones laborales.
Reconoció que la reforma fue puesta ante el público como una maravilla, achacándoles atributos como la disminución de los combustibles y la energía eléctrica, dado que México no incide en los precios internacionales en este tipo de cosas.