coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Empresas en quiebra, endeudadas o con graves recortes de personal por situación económica


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante la situación económica que se ha encrudecido a nivel nacional, complejos petroquímicos y transformadores industriales han parado sus mantenimientos e incluso algunos están trabajando con el 1 por ciento del personal con el que anteriormente contaban, posponiendo trabajos que son prioritarios para sus procesos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Maguín Javier Méndez Gaitán, comentó que hay varias plantas en la zona industrial que requieren de mantenimiento, pero no existen los recursos para llevarse a cabo.
“Esta situación ya se los hice saber al representante de desarrollo de proveedores, esperando que lleguen las voces al comité de Pemex y transformación industrial y pongan cartas en el asunto, y a ver qué sucede”, explicó.
Expresó que ya hay al menos 5 empresas que ante la situación económica se han declarado en quiebra, existen también aquellas que están buscando alternativas para recuperar recursos y muchas otras más están endeudadas con los bancos.
El presidente de la Canacintra recalcó que todos los días se están perdiendo empleos, se han perdido muchas plazas y se han hecho recortes de personal muy importantes.
“Hay empresas que han reportado que se han quedado con el 1 por ciento o 2 por ciento del personal que tenían, otros el diez por ciento, esto habla de la gravedad que tenemos aquí en Coatzacoalcos de reactivar la economía, sí hay que hacer un llamado más estricto al gobierno federal y a las instituciones que nos pueden apoyar”, expresó.
Reconoció que hay empresas que incluso no están logrando cubrir todas sus obligaciones fiscales, y aunque no se han dejado de pagar, sí se buscan alternativas de pago flexibles, que permitan cubrir esos costos.
“La realidad es que sí ya existen problemas en Coatzacoalcos de liquidez de los afiliados hacia sus obligaciones, esperamos que volteen a vernos”, finalizó.