coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

En Coatza al menos 200 negocios han cerrado por inseguridad, preparan cámaras marcha por la paz


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Las cámaras empresariales, tanto de comercio, construcción e industrial, realizarán este próximo 10 de septiembre una marcha por la paz, exigiendo a las autoridades que hagan lo que les corresponde ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días, invitando a toda la población civil a que se sume a este movimiento.

El presidente de la Cámara Nacional de comercio, Eduardo Campos Gómez, indicó que esto es como una forma de protesta ante el aparente desinterés de las autoridades en el tema de seguridad, la cita será en la pirámide del malecón y concluirá en el hemiciclo de los Niños Héroes.
Resaltó que aunque el movimiento fue empezado por la Canaco, todas las cámaras se unieron a este reclamo, pero también la iglesia, evangélicos, el CLAM y la población civil, esperando que como en otras ocasiones, haya un despertar de las autoridades para buscar una solución a este problema que se ha generado y que parece seguir en aumento.
Reconoció que aunque unos sectores, como el de los doctores, ha dejado de ser acosado por la delincuencia organizada, hay otros en los que se ha intensificado, como el que representa, en donde cada vez son más los comerciantes que optan por irse de la ciudad al ser hostigados por la inseguridad.
Destacó que en Coatzacoalcos se han cerrado al menos 200 negocios en la ciudad, dejando gran cantidad de personas sin empleo, pero lo hacen para poder salvaguardar sus vidas ante las amenazas que han recibido.
Por ello, fue que se convocó a la marcha pacífica, invitando a toda la población a que se una a la marcha, para generar conciencia en las autoridades y pongan cartas en el asunto.