coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Envían taxis al corralón por no contar con documentación vigente



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Más de 50 taxis han sido sacados de operación tras los operativos que Transporte Público que se han realizado en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el poniente, teniendo como primera causa no contar con sus permisos vigentes y no tener licencia de conducir, informó el delegado de Transporte en Coatzacoalcos, Ángel Carsolio Hernández.

Expresó que muchas anomalías se deben a que los conductores descuidan los documentos que son necesarios para poder brindar el servicio, en el caso de los vehículos que no cuentan aún con las placas, no acuden a renovar el permiso, motivo que los lleva a tener una multa y mandar la unidad al corralón hasta que se cubra.
Pese a que el sector taxista es uno de los que más quejas presentan, tanto en los aumentos en las gasolinas como en contra de los establecimientos que cobran un extra por subir a personas dentro de sus locales, muchos están trabajando de manera informal al no contar con su documentación en regla.
“No entran de los llamados piratajes aquellos a los que se les venció el permiso, aquellos que tienen dos o más días vencido el permiso, son irregulares, pero sí están registrados, únicamente que actualizan su documentación”, explicó.
Recalcó que los permisos deben de actualizarse cada mes para evitar que haya clonación, y se han encontrado unidades que tienen hasta 20 días de vencido, pero tienen que hacerlo porque de lo contrario se atrasan todos los trámites para su emplazamiento, lo cual no les conviene.
Así también, detalló que se están haciendo operativos en urbanos, verificando que en sus rutas de transporte no lleven las puertas abiertas para evitar un accidente, y que no lleven chalanes, que no está permitido, por lo que también han recibido multas y en algunos casos resguardados en el corralón.