coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Federación minimiza la inseguridad en Coatzacoalcos al no enviar Gendarmería.



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Gobierno Federal minimizó la situación que está pasando en Coatzacoalcos en el tema de la inseguridad, y aunque se sabe que no hay suficiencia de elementos de la Gendarmería, se deberían de estar tomando las medidas necesarias para dotar a la ciudad de esta policía más capacitada, informó el presidente del movimiento “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, Raúl Ojeda Banda.

Resaltó que Coatzacoalcos es un centro de desarrollo económico importante en el país, y se está viendo afectado por secuestros, robos, extorsiones y toda clase de delitos que están dañando a la sociedad, por lo que no es correcto que no se le dé la importancia debida, la decisión de no mandar a la gendarmería, es un error grande.
“Hay ciudades turísticas, como Cancún o Acapulco, que están con toda la Gendarmería y el sistema del Mando Único, porque sabemos que también hay grandes problemas, pero nosotros también tenemos grandes problemas, se ha solicitado, Coatzacoalcos es un centro de desarrollo y tenemos problemas muy fuertes, muchas inversiones se están yendo y muchos ciudadanos”, expresó.
Destacó que ya hay grupos delictivos que se han establecido en la ciudad, ya no hay tanto la llamada de extorsión, ya hay agravios, la ciudadanía está temerosa, se deben tomar cartas en el asunto.
“La seguridad está sobrepasada por la delincuencia, desgraciadamente se les dejó entrar, y yo sí estoy consciente y ataco y directamente que el Gobierno Estatal fue el culpable de todo esto, de este gobernador Duarte que afortunadamente está por salir y el secretario que se acaba de salir, es una bola de pillos”, recalcó.
Sin embargo, destacó que el hecho de que no hayan mandado a la Gendarmería al estado de Veracruz no obedece a una riña política entre la federación con el estado, la realidad es que no hay elementos, hay escasos elementos, que están repartidos en toda la república, pero lo alarmante es que no ha crecido la cantidad de elementos.
“Seguimos bajo un Mando Único, que ni es mando ni es único, son corporaciones que de alguna manera están coludidas con la delincuencia y que no se ponen de acuerdo, aquí lo hemos visto, que cualquier incidente cualquier acto delictivo, los únicos que tardan en llegar son ellos”, comentó.
Exhortó a la federación a que reflexione sobre la decisión que tomó en no traer a la Gendarmería al Sur de Veracruz, Coatzacoalcos no merece estar en la situación en la que se encuentra, se están yendo inversiones importantes y está afectando de manera importante.