coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Habitantes de Los almendros "rodeados" por los maleantes



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Al menos dos asaltos con violencia se han presentado en las calles que dan salida a los colonos de Los Almendros, esto debido a que en estas vialidades se encuentran predios abandonados y sirven de refugio para los malhechores que esperan el momento oportuno para hacer sus atracos, además de que no cuentan con alumbrado público eficiente.


El representante y organizador de las guardias vecinales de esta colonia, Fernando Garfias Marín, comentó que fueron dos señoras adultas a las que se les atracó en estas calles, en uno de los casos al no traer mucho dinero, fue golpeada por el asaltante, y en el segundo, al resistirse la intentaron picar con un desarmador, alcanzando a romper su vestido.
Resaltó que pese a que existen guardias vecinales que vigilan la colonia durante todo el día, estos actos delictivos se presentan en las salidas de la colonia, esperando el momento exacto en que no se están haciendo los rondines para sorprender a sus víctimas y robarles.
“Los robos que se están suscitando son desde la última calle, Almendros, hasta la calle Jirafas, (que conecta a Los Almendros con la colonia Gaviotas) ¿porqué? porque existe un terreno baldío que no sabemos quién sea el dueño, y ya la melaza está invadiendo la banqueta”, comentó.
Por ello, exhortó a las autoridades municipales, principalmente al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y al secretario de gobernación, Oliver Damas de los Santos, para que los apoyen a mediar esta situación, tanto para buscar el dueño de ese predio y limpie el sitio, y para que coordinen sus esfuerzos con los elementos de Seguridad Pública y realicen rondines de seguridad.
Reconoció que desde que se organizaron como vecinos para salvaguardar su colonia, no han ocurrido incidentes dentro de la colonia, pero el problema se está generando en las afueras, donde al no tener el apoyo de las demás colonias para vigilar, tienen la libertad los malhechores de salir con total facilidad hacia otras colonias sin que estos hagan algo.
Recordó que previo a la realización de las guardias vecinales, se registraban hasta 3 asaltos en una semana, por lo que están tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder, ahora las vigilancias se hacen en vehículo para evitar que los maleantes huyan.