coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Habrá clúster de plástico en la zona industrial Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Con la recién apertura del complejo industrial Braskem Idesa, al menos 8 empresas ya están interesadas en unirse a un cluster de plástico en la zona sur del estado, obteniendo su materia prima de manera muy cercana, informó José Murad.

Pese a que el complejo Braskem Idesa aún no funciona al cien por ciento de su capacidad y ha presentado ciertas fallas que han obligado a parar su producción en más de una ocasión, señaló que ya son al menos 8 empresas interesadas en abastecerse de esta, y se espera que sean al menos unas 20 las se unan a este cluster.
Señaló que aunque no estarán asentadas en el municipio de Coatzacoalcos, estará ubicada en la zona industrial, entre Ixhuatlán y Nanchital, y no será financiado en ningún momento por recursos públicos, serán inversiones privadas, con lo cual se les da certeza a los inversionistas.
En cuanto a generación de empleos, comentó que la mayor cantidad de contrataciones se generaría en su construcción, como fue el caso de Etileno XXl, y posteriormente podrían ser empresas que tengan incluso solo 25 trabajadores.
“Pero si se van a venir a instalar, que se vengan a instalar ordenadamente, estamos viendo con la Federación, se está hablando con la Secretaría de Energía, la Secretaría Economía y Pro México, para poder instalar parques industriales, principalmente en la industria del plástico”, comentó.
Destacó que este cluster del plástico es el inmediato, el que más auge tendrá con la llegada y arranque del complejo Braskem Idesa, pero se pretende y abriendo más en cuanto las condiciones industriales estén óptimas.
Recalcó que esto vendrá a detonar la producción de las materias primas que se generan en la zona industrial y que por no tener en donde ser utilizadas, son exportadas a otras partes del país o al extranjero.