coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Habrá lluvias intensas por Earl en Coatza




Alan Garrido 

 * Esta tarde se espera llegue el gobernador Javier Duarte para instalar el consejo Estatal de Protección Civil en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Aunque ya se degradó a tormenta tropical, el fenómeno meteorológico Earl atravesará el estado de Veracruz, pasando a no más de 50 millas del municipio, por lo que se esperan lluvias de fuertes a intensas, entre los 75 a 150 milímetros, comentó el comandante de bomberos, Jorge García Cruz.

Comentó que la información ha sido muy variada, en donde se dice que se aleja del municipio o que se está acercando más, pero lo cierto es que en su paso por la entidad, dejará lluvias muy intensas, lo que dispara los sistemas de alerta ante cualquier situación de emergencia, que en Coatzacoalcos ya son conocidas, los deslaves e inundaciones.
“Va a llover bastante, entre la tarde de hoy, noche y madrugada, sí vamos a tener un fenómeno de lluvias bastante fuerte”, explicó.
Destacó que Protección Civil ya está haciendo lo pertinente para prevenir una emergencia y socorrer a la ciudadanía en caso de ser necesario. 

Así también se está tratando de reforzar el deslave que se presentó en la colonia 20 de noviembre, el cual no ha sido concluido su rehabilitación de manera completa, por lo que los elementos de Protección Civil están apoyando a Obras Públicas para concluir o evitar que se deslave con las intensas lluvias que se han pronosticado.
Comentó que hasta el momento no se ha activado ningún albergue temporal ante este fenómeno tropical, pero ya se han coordinado con el DIF municipal, para que resguarde a las personas que por inundación o por otra situación opten por refugiarse.
“Desde el día de ayer se instaló el consejo de Protección Civil, se hizo ya presente el consejo, el día de hoy volverán a sesionar, ya con la presencia, según nos informan del gobernador (Javier Duarte de Ochoa)”, indicó el comandante.
Refirió que hasta el momento, Earl se ha mantenido como tormenta tropical, su intensidad disminuyó al tocar tierra en el país vecino Belice, donde se encontraba en categoría 1, pero saldrá al Golfo de México y podría adquirir más fuerza.