coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Impiden acceso a directora de la ETI 96 y cobran cuotas de manera dudosa



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica industrial número 96, impidieron el paso de la directora de la institución, Irene Jara Vals, tras haber entregado un oficio por parte del personal docente pidiendo su destitución, permitiendo también que la administración pasada de la sociedad de padres de familia, cobrara las cuotas de mantenimiento sin tener la facultad de hacerlo.

En este movimiento, docentes de la escuela impidieron la entrada de la directora y subdirectora, así como a la sociedad de padres de familia actual, que debería de tener a su cargo la recopilación de las cuotas que normalmente se piden, y no una administración pasada que ya tiene una reputación dudosa.
La directora del plantel, María Irene Jara Vals, señaló que su situación corresponderá ser resuelta por sus superiores, pero en el caso de las cuotas de mantenimiento es una situación más grande, donde se podría hablar de una estafa a los padres de familia, al no ser la legítima sociedad de padres de familia la que está recibiendo su cuota.
“El año pasado teníamos una sociedad de padres en un inicio, estas personas nunca rindieron cuentas, nunca justificaron los ingresos de la sociedad de padres y en diciembre del año pasado hubo una asamblea general, en la cual la asamblea pidió su destitución, se levantaron las actas correspondientes”, explicó.
Resaltó que estas personas que conformaban la sociedad de padres no aceptaron su destitución pese a que ya se había conformado otra asociación con todas las normas correspondientes, y nunca rindieron cuentas, pese a que se requería para un informe.
Señaló que Alma Rosa Perea fue la presidenta de esa asociación de padres de familia y la señora Silvia Lorf Méndez fue la tesorera, ellas hicieron uso y manejo del dinero de las cuotas, más de dos millones de pesos.
Resaltó que de nueva cuenta estas personas son las que quieren volver a llevar a su cargo la recaudación de las cuotas de mantenimiento, poniendo en juego la cuota de cada alumno que se hizo directamente a ellas, sin que se dé un documento o se haga de manera formal.
Comentó que el delegado sindical, Orlando Molina Rosa, fue el que les dio el permiso de que entraran a cobrar ese recurso, y reconoció que no hay una certeza de que las cuotas que les fueron entregadas a estas personas se han utilizado para los fines por los cuales están siendo solicitados.