coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Impugnará Morena invalidación de elecciones en Cosoleacaque por parte del Tribunal Electoral



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la invalidación por parte del Tribunal Electoral de Veracruz de la elección para de diputado local en el municipio de Cosoleacaque, el Partido Movimiento Regeneración Nacional impugnará esta decisión al tratarse de un golpe político que denigra la vida pública en todo el estado.


En rueda de prensa, el diputado electo en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica , comentó que son coletazos del sistema, que busca atentar contra el voto de las dos terceras partes de los veracruzanos en la composición del próximo congreso, que alterará la correlación de fuerzas generales es éste.
“No es un acto ingenuo, ni un acto de legalidad de los señor magistrados, la única certeza que nos queda en Morena, es que operaron muy probablemente bajo el signo de una consigna política para favorecer al partido político que todavía se mantiene en el gobierno”, explicó.
Asímismo, la candidata electa en el distrito de Cosoleacaque por el Morena, Rocío Pérez Pérez, señaló que es indignante lo que el TEV dio a conocer, dando la espalda a las personas que dieron la confianza en el momento de las elecciones para votar de manera diferente, por lo que en un plazo no mayor al día domingo 14 de agosto, se tenga lista la impugnación, para echar abajo esta decisión.
“Estamos indignados por esta resolución, pero nos quedaremos con los brazos cruzados, porque nuestro partido, Morena, a nivel nacional se está preparando para dar la batalla hacia el Tribunal Federal”, recalcó.
Comentó que toda esta situación se resolverá por la vía jurídica, y se agotando todas las instancias correspondientes, y se seguirá hasta las últimas consecuencias.
“No es discusión por los votos, ganó Morena contundentemente, el procedimiento lo llevaron ellos [el tribunal Electoral], y si hubo errores de parte de ellos, entonces hay que revisar qué es lo que hicieron en ese proceder, en cada paso que se fue dando”, remarcó.