coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

INE arranca campaña de renovación de credenciales


*Credenciales con un 15 al reverso no participarán en comicios electorales 

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante la poca participación de la ciudadanía en los comicios electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, arrancará una campaña a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre, para actualizar el padrón electoral, todo esto en miras a las elecciones electorales del próximo año.

La vocal ejecutiva del INE, Cruz del Carmen Ávila López, comentó que aunque se tiene una cobertura del 97 por ciento del padrón electoral, existen cerca de 18 mil 134 ciudadanos que tienen sus credenciales vencidas, y de no hacer su renovación, no podrán participar en las elecciones electorales de los próximos años.
Reconoció que sí existe una desactualización en el padrón electoral, por lo que es necesario intensificar los trabajos para que las personas que estén en esta situación puedan acudir y ser atendidos.
Recalcó que hasta el momento se ha logrado tener una cobertura de 29 mil ciudadanos, pero es importante que después de haber hecho el trámite para su credencial, ya sea para obtenerla por primera vez o porque tenía errores, deben de acudir a recogerla, dado que no se entregan en el mismo día.
Explicó que hay más de 4 mil credenciales que están listas para ser utilizadas, se les atiende de manera particular y exhortó a los jóvenes a que acudan de igual manera, ya que no solo es un medio para poder votar, sino también es la identificación por excelencia.
“Esto también es para los jóvenes, que si bien ven la política como algo alejado a ellos, es importante que empiecen ellos a trabajar en esta incorporación y en este ejercicio cívico, primero con su credencial de elector para que se involucren en el quehacer democrático del país”, finalizó la vocal ejecutiva.