coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Informa el Fiscal del Estado sobre bebé recuperado


José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- Esta tarde en rueda de prensa el Fiscal General de Justicia en el Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer más detalles respecto al avance de las investigaciones en torno al presunto robo y posterior recuperación de un bebé recién nacido en esta ciudad de Coatzacoalcos.


Confirmó que el nombre de la presunta responsable del robo es Rosario Alejandra “N”, a quien este 6 de agosto se le capturó en posesión del menor de edad en una vivienda ubicada en el número 1512 de la colonia Benito Juárez y ahora permanece en calidad de detenida.
Descartó la detención de algún otro involucrado, sin embargo no negó esta posibilidad, ya que manifiesta que para poderse haber consumado el delito, tuvieron que participar más de una persona, es por ello que se está gestionando órdenes de aprehensión para otras dos personas, quienes en próximas horas podrían ser detenidas por la Policía Ministerial.
Aunque no reveló la identidad, o el parentesco que los presuntos tengan con la ya procesada, presumiblemente se trata de la pareja sentimental de la presunta y de la abuela del menor agraviado.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos y el avance en las investigaciones, manifestó que Rosario Alejandra “N” ha sido cuestionada y confesó que el bebé con el que fue detenida este sábado es el mismo que el pasado 01 de julio fue sustraído del hospital, sin embargo sigue manteniendo la versión que la abuela del infante fue quien se lo regaló.
Dicha declaración fue obtenida tras desmentir con pruebas médicas la versión de que el menor era suyo, pues según estudios que se le practicaron, ella no ha estado embarazada.
Cabe hacer mención que el día 28 de julio esta mujer intentó registrar al bebé como su hijo, para ello mostró una documentación presuntamente expedida por el Hospital Valentín Gómez Farías, que constataba que ella estuvo internada y que dio a luz en dicho nosocomio, sin embargo tras una serie de investigaciones se supo que dichos documentos son falsos. El hospital Comunitario también será sometido a investigaciones.
Por último, pese que el menor aún permanece en Casa Pama, ya se le ha permitido reencontrarse con su madre, quien según un certificado médico, se encuentra en óptimas condiciones para criarlo y no padece de sus facultades mentales como se venía especulando.