coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inpohos y Complejo Morelos contaminan arroyo del ejido Colorado.


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Representantes del ejido Colorado manifestaron su descontento en contra de las plantas industriales Inophos y el complejo Petroquímico Morelos, por contaminar el arroyo que cruza el ejido, argumentando que presenta manchas de aceite y huele a químicos todo el tiempo.

El secretario del PRD en Coatzacoalcos y quien fue jefe ejidal durante el mandato de Armando Rotter Maldonado, Jesús Gómez Constantino, comentó que el presidente del comisariado ejidal y el presidente de vigilancia, José Jiménez Martínez y Ezequiel Olsen García respectivamente, acudieron a sus oficinas para externar el problema medioambiental que padece el arroyo Colorado, por parte de estas empresas.
Resaltó que por lo que se aprecia en el arroyo estas industrias no cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales o no están funcionado de manera adecuada, dejado en sus residuos olores y grasas característicos de sus procesos.
“Pido de manera directa a CMAS, a Sergio Amaro directamente, que haga una revisión a la industria, también a la Profepa, y vean las plantas tratadoras de aguas negras y de residuos químicos”, comentó.
Resaltó que los ejidos y el medio ambiente no deben pagar el precio por el desarrollo industrial, están afectando un ecosistema, en donde según los pobladores ahí se podían encontrar varias especies de peces y ahora ya no se encuentra nada.
Gómez Constantino comentó que en las salidas de los tubos que desechan aguas “tratadas” de la zona industrial, ya no se encuentra ninguna especie, cuando antes en esa zona era rica en la pesca del camarón y peces grandes.
Exigió a las autoridades encargadas de supervisar los desechos de las plantas industriales que hagan sus trabajos, que rehabiliten sus procesos para tratar el agua y por ultimo recompensen a los pobladores que han sido afectados por esta contaminación que se ha generado durante años.