coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inseguridad y déficit económico ahuyentan a empresarios locales e inversionistas


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La inseguridad y situación económica en el estado, ha obligado a empresarios a buscar otros sitios donde desarrollar sus giros laborales o bien, a dejar la ciudad y administrar sus establecimientos desde otras partes del país para evadir la ola delincuencial que se está presentando, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Jaime Morales Silva.

En el marco de la Expo Construcción 2016, que se realizará del día 8 al 10 de septiembre con la participación de empresas de renombre enfocadas a las construcción para la promoción y desarrollo de las pequeñas empresas, el presidente de la CMIC reconoció que la delincuencia y falta de recursos ha puesto en jaque a las empresas de construcción y en general.
Recalcó que la inseguridad ha provocado que empresarios decidan mover su capital a otros estados para poder seguir produciendo, y muchos más administran sus empresas desde otros sitios que no sean en Veracruz.
Indicó que todos los empresarios tienen temor ante la inseguridad que se ha generado, y casos en que cuando son víctimas o están propensos a hacerlo, deciden irse, sí ha habido empresarios que se han ido, y pertenecientes a la cámara han sido cuatro.
“Y no nada más constructores, sino de todas las demás actividades comerciales que están manejando sus empresas desde fuera, desde otros estados, debido al problema de inseguridad, al menos en los constructores muy cercanos a nosotros, alrededor de cuatro”, reconoció.
“Se debe de empezar por un medio de tranquilidad para atraer a las empresas y más inversionistas, lo primero que se debe de atacar sería la inseguridad, debemos de hacer mucho énfasis en la corrupción y la impunidad, atacar estos factores para que se empiece a generar un panorama de seguridad, sino nunca a va detonarse la región sur”, explicó.
Así también, comentó que estos problemas sociales han provocado diversos problemas, uno de ellos fue que en esta Expo Construcción muchos de los expositores decidieron retractarse en participar en el evento, dadas las situaciones delincuenciales que se han presentado en la zona.
“Muchos mostraron ese temor, el evento es una venta a mucha gente y respetamos su punto de vista, debido a la inseguridad, la cantidad de expositores sí se redujo, aproximadamente 15 expositores menos”, señaló.