coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Insistirán en la gendarmería pese a negativa de la Federación.


 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Pese a que ya hubo una negación por la Federación a enviar la Gendarmería a Coatzacoalcos por falta de elementos, de nueva cuenta se sostuvo una reunión de autoridades municipales con cámaras empresariales, para volver a hacer otro intento en traer esta policía y pedir más elementos que refuercen los trabajos contra delitos de alto impacto, como es el secuestro.

El alcalde de la ciudad y quien estará al frente en esta petición, Joaquín Caballero Rosiñol, comentó que se está haciendo un nuevo documento para ser enviado al poder ejecutivo para traer a la ciudad estas fuerzas federales, puntualizando el refuerzo contra el secuestro, que es uno de los crímenes de más impacto en el sur de la entidad.
“El tema del secuestro nos tiene muy preocupados, es un tema que requiere de la mayor atención y que complemente estas acciones que se están realizando por parte de la Fiscalía del Estado, con la presencia de fuerzas federales que vengan a ayudar y coadyuvar estas acciones”, comentó.
Con respecto a la declaración que hizo el senador Fernando Yunes Márquez con respecto a la falta de elementos de la Gendarmería, razón por la cual no llegó y no llegará a Coatzacoalcos, el acalde señaló que la tarea del Ayuntamiento será insistir, esperando que haya sensibilidad por parte del Gobierno Federal, esperando que se tomen en cuenta los problemas que está atravesando la ciudad.
“Queremos que venga una atención específica sobre todo en el tema de secuestro, y si es necesario que venga un grupo especial de inteligencia federal, o el respaldo que tenga que venir pero que se atiende de manera puntual”, comentó.
Caballero Rosiñol resaltó que lo que ha hecho falta y no se ha intentado es ir a la Ciudad de México y hacer presencia, que el secretario de gobernación y el presidente de la república se den cuenta de la situación por la que está atravesando el sur de Veracruz y destinen elementos, de los que sean necesarios para poder frenar los actos delictivos.