coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Instalan el Comité Estatal de Protección Civil en Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Con la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho, en Coatzacoalcos, quedó formalmente instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, con el que se pretende mantener monitoreado y brindar auxilio a los efectos de la tormenta tropical Earl, negándose a hablar de otros temas como seguridad y crisis económica en el estado.
En esta reunión se explicó el estado en el que se encuentra formalmente la tormenta tropical, que ha venido de más a menos al convertirse de huracán categoría 1 a tormenta tropical, la cual tocó el estado de Veracruz este jueves.
“Ha venido a menos, ha disminuido su intensidad, el impacto fue en los estados de la península de Yucatán, y se esperaría conforme se describa su trayectoria este fenómeno meteorológico, podría estar entrando los primeros efectos sobre el territorio veracruzano”, explicó el meteorólogo estatal.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que este fenómeno no es motivo de alarma, sino de prevención, y la instalación de este consejo, es mandar “una señal” de que las instituciones están preparadas y totalmente listos para contrarrestar cualquier circunstancia que pudiera provenir de este fenómeno hidr0-meteorológico.
Resaltó que los primeros efectos comenzarán en el sur para posteriormente presentarse en todo el estado, con una intensidad entre 150 y 200 milímetros de lluvia, que es lo que se ha pronosticado, siendo prácticamente en todo el territorio.
Por otro tema, con respecto a la ola de violencia que se vive en el estado de Veracruz, dos ejecutados en este jueves, el gobernador no quiso hablar, sobre el tema, haciendo referencia a que venía exclusivamente a participar en el consejo de Protección Civil, y no a otros temas.
“Me gustaría dirigirme directamente a este tema de la tormenta tropical, después con muchísimo gusto ahondaré en este tema” explicó.
Resaltó que no existe una crisis económica en el estado, “El gobierno del estado ha cumplido cabalmente con todas y cada una de sus obligaciones, no sé a qué crisis se refiere, hoy el tema es la tormenta tropical, en el que se está hablando de vidas y no quisiera desviar el tema”, comentó.