coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Jáltipan hundiéndose por la delincuencia


Redacción
Foto: Archivo

Jáltipan.- La mañana del domingo 21 de agosto, Bety como la conocen sus amigos y familia, se preparaba para salir de casa e ir a su negocio de quesos en la calle 16 de septiembre frente al Mercado. Ya había abierto su negocio a las 7:30 de la mañana, regresó a su casa caminando con su esposo a buscar su vehículo… No contó con que esa sería la última mañana que le diera besos a sus hijos… 
De la nada tres sujetos desconocidos cerraron el paso a la camioneta en la que se subían su esposo y ella, a su pareja lo golpearon brutalmente por tratar de impedir que se la llevaran. Los esfuerzos fueron nulos, Beatriz Sánchez fue privada de su libertad.
La noticia corrió como pólvora. “No es posible que Bety, sea parte de esta inseguridad, una muchacha tranquila, trabajadora, noble”, son las palabras con las que se expresan los locatarios del mercado de la cabecera municipal. 
“Ya no puedes trabajar honradamente porque eres blanco de la delincuencia”, opinan otros más certeros sobre caso. 
Martha, su mamá, espera la llamada… Con la mirada perdida suplica piedad a los captores de su hija, “Yo amo a mi hija, es madre, sus hijos la extrañan, dinero no tengo”, menciona. 
En un Veracruz con asesinatos a plena luz del día, con falta de elementos y estrategias en materia de seguridad se vive la peor de las épocas en el Sur del Estado. Y es que ahora no solo son “ los malos”, sino también, la gente que trabaja y busca diariamente salir adelante honradamente los que corren peligro a diario.
Han pasado más de 24 horas y nada se sabe del paradero de esta mujer.
Hace poco más de un año, tras el secuestro y asesinato del profesor y exalcalde Aristeo Henández Facundo, se realizó en Jáltipan una marcha por la seguridad y hasta el momento el Alcalde Miguel Ángel Bahena (sobrino del también exalcalde y ahora diputado local Domingo Bahena Corbalá) sigue sin dar resultados positivos en materia de seguridad con los jaltipanecos.