coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Jurisdicción y hospitales cooperarán con las investigaciones tras el caso del niño robado



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la declaración del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, con el suceso del bebé robado, en donde declaró que se iban a hacer investigaciones en algunos hospitales por posibles papeleos ilegítimos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro, destacó que estar abierto a cooperar con cualquier investigación a través de la Secretaría de Salud.

Resaltó que aunque ningún hospital les ha notificado que ya se haya iniciado una investigación en sus instalaciones, se tiene toda la disposición de cooperar en la medida de las posibilidades con las autoridades encargadas, llevando todo de manera legal.
“Posterior a los sucesos que ocurrieron en el mes pasado, nosotros hemos reforzado también las acciones dentro de los hospitales y al interior de la jurisdicción”, explicó.
Así mismo, recalcó que de manera rutinaria se han recibido los certificados de nacimiento, y se registran en el Sistema de vigilancia de Certificados de Nacimiento, para ser enviados a la ciudad de Xalapa y Ciudad de México, listos para la apertura de cualquier situación que de manera legal se puedan solicitar.
Resaltó que en cada nacimiento se está verificando que se haya hecho correctamente todo el llenado del certificado, para que en caso de que se encuentre alguna anomalía, se hace del conocimiento al médico que lo expidió o en su defecto la clínica u hospital, para que se busque el expediente y se completen de manera legal.
Señaló que con esto, se busca que las personas que acuden a los hospitales de la jurisdicción, tengan la tranquilidad de que van a recibir un trato adecuado y con las medidas de seguridad pertinentes.